Actividad artística

Tal vez porque cuando nací vibraba Porsuigieco es que llevo en la sangre nuestra música popular.
Tal vez porque cuando crecí en mi casa sonaba el piano de mamá es que me aferré a sus teclas para caminar.
Tal vez porque papá me recitaba incansablemente sus poemas es que se me dio por escribir lo que quiero cantar.
Tal vez porque Rosario me acunó con el arrullo de su río y las voces de su trova es que siento que le debo mi amor...
o tal vez porque descubrí que la mejor forma de decir las cosas es siempre con una canción
es que aquí estoy, cantando para vos...


Desde muy pequeña sentí que mi vida sería por los caminos de la música. Comencé mis estudios de piano de la mano de mi madre a los 6 años y luego continué en la Escuela Nacional de Música y el posterior Profesorado de Música de Rosario bajo la tutela de las concertistas argentinas: Alicia Correas, Sylvia Eymann y Nora Alvarez. Luego participé de cursos y clínicas a cargo en diversos géneros y estilos bajo los pianistas Eduardo Delgado, Alexander Panizza y Carlos Aguirre. Actualmente en la UNR continuo mis estudios instrumentales con la profesora y concertista Ana María Cué y el maestro Leonel Lúquez.

En el canto mi formación comenzó participando de agrupaciones corales, Pau Casals de la mano del Maestro Mario Zeppa y el coro de Lourdes bajo la dirección del Maestro Eduardo Talledo. Recibí también formación en técnica vocal con las profesoras Lilian Bibiloni, Myriam Cubelos, Francesca Ancarola, Nilda Godoy y actualmente bajo con la cantante y docente Ethel Kofmann.

En el año 2009 comencé mi carrera solista grabando en el pequeño estudio de "Liza Producciones",fuimos dando forma al que sería mi primer disco con canciones propias en letra y música. Acompañada por excelentes músicos y amigos, bajo la dirección artística del querido "Cebo Fanizza" y con el apoyo amoroso e incondicional de mi familia.

Gotas de sal es un río de canciones que nacieron del corazón. En cada una de ellas se encuentran las lágrimas derramadas por amor, alegría, decepción, dolor y esperanza...Son mis lágrimas...y también las tuyas...

https://myspace.com/evangelinamaltaneres/

No hay comentarios:

Publicar un comentario